lunes, 19 de septiembre de 2011

los tiempos ¿Están cambiando?

Ni soy Dylan ni lo podría intentar ser, pero esa frase suya creo que de alguna manera sigue vigente (y al decir de alguna manera, me refiero a cómo escribirla, puntuarla ó interpretarla)
La Cultura, ese bien y necesidad humana que siempre ha de existir; ¡Está en peligro!.
Si Dylan hablaba de cambios en momentos difíciles en los 60, creo que ahora los momentos no lo son menos, en los 60 se dio el mayo Francés y ahora estamos ante el mayo de Sol.
Pero, ¿Por qué?, ¿Qué nos hace salir a la calle?
Para mí; el desastre total de la economía capitalista, la absoluta y cada vez mayor pérdida de derechos de los ciudadanos, la masiva protección de las clases (siempre protegidas pero ahora más) dirigentes, es decir, los políticos, las sociedades financieras, las grandes multinacionales,... en fin, los ricos de siempre. (antes llamados caciques)
Ni somos "perroflautas" ni jóvenes sin nada que hacer: En estos meses he visto (y sin presumir, que tampoco he estado ni acampado ni en más de una manifestación) a personas humanas de toda edad y condición, juntándose en las calles para "aportar" lo que pueden a esta sociedad (que no pretendemos aportar a un movimiento sino a todos los ciudadanos).
Por tanto, y desde mi modesta aportación a la cultura creo que debemos seguir en la lucha (pacífica y con ideas positivas) para lograr una reforma de esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario