martes, 1 de marzo de 2011

CARTAS A LA REDACCIÓN

CARTAS A LA REDACCIÓN:

Por el carácter de su revista y su dedicación al teatro, les ruego publiquen esta carta.

Los mayores de 60 años podrán ir al teatro cada jueves por 3 euros desde el 21 de febrero.

Puede parecer que los teatros están tirando la casa por la ventana o que el gobierno regional es un gran gestor que ha logrado algo excepcional (primero los cines y ahora el teatro)

Bueno, es cierto que la idea de que “nuestros mayores” (porque ante todo un respeto siempre es bien acogido) puedan acercarse a ver actividades culturales  de forma económica es interesante.

Pero, por un lado, porque desde los 60 años, cuando la edad de jubilación en este país es a los 65 años.
Una persona con 60 años puede estar en activo y tener un sueldo más que digno (vamos seguro que algunos no son mileuristas)
Y por otro, no distinguen entre quien recibe la pensión mínima y otros que pueden tener una (o más) pensión interesante.

Y la pregunta que yo me hice al principio fue:
Y quién corre con el gasto que falta hasta cubrir la entrada, las compañías van a cobrar lo mismo por ese día o va a ir con relación a lo que se saque de taquilla.
Y por otra parte me pregunté, ¿todos los teatros?: Porque la publicidad es genérica.
Así que llamé a mi teatro alternativo favorito para reservar, aunque tengo ya casi 60 años (los cumplo el 2 de mayo y podré ir)  me gusta todo tipo de teatro.
Pero me dijeron que a ellos nadie les había contado nada ni habían contado con ellos para esa campaña.

Indagué y me encontré con una sorpresa:
“El Ayuntamiento de Madrid destina a este programa 700.000 euros, mientras que el Gobierno regional invertirá 1.400.000.
Según el convenio, la Asociación de Empresarios de Locales de Teatros de Madrid será la encargada de poner a disposición del programa un mínimo de 15 salas pertenecientes a sus espacios teatrales”.

O sea, que de un plumazo me enteré de cómo se financiaba el tema y de quién participaba.

¡Curioso!

Por lo tanto, quién se ha beneficiado realmente de esta iniciativa, porque a mí no me queda claro.
¿Y a ustedes que se dedican al teatro?

 Firmado.
Con60aúnsoyjóven.


publicado: Pateo nº 28  de 2º trimestre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario